El ámbito de la auditoría de cuentas conserva sus expectativas positivas
Un 40% de los miembros de la principal Corporación de auditores, el ICJCE, espera cerrar 2022 con crecimiento en su cifra de negocio, el mejor dato registrado en la encuesta de coyuntura que realiza anualmente Las firmas de servicios profesionales confían en la auditoría como la principal fuente de crecimiento futuro de negocio Los auditores valoran positivamente la nueva Directiva de Sostenibilidad 7 de julio de 2022.
La conclusión más importante de los datos extraídos de la encuesta de calidad del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España ICJCE), es que el sector de la auditoría crece a pesar de la incertidumbre generada por el Covid y la Guerra de Ucrania. Otro dato importante obtenido del estudio es que las firmas de servicios profesionales confían en la auditoría como la principal fuente de crecimiento futuro de negocio.
El presidente del ICJCE, Ferrán Rodríguez, acompañado por el presidente del Col.legi, Antoni Gómez, y el presidente del ICAC, Santiago Durán, presentó los datos de la encuesta de calidad del ICJCE durante el 32º Fórum del Auditor Profesional en el Hotel ME Sitges Terramar, bajo el lema Enfocando el futuro: sostenibilidad y talento.
“Los datos son muy positivos para el sector y evolucionan bien. Seguimos creciendo. De acuerdo con la encuesta de calidad que hacemos cada año en el Instituto, el 40% de nuestros miembros espera que sus firmas crezcan en 2022. Y otro dato que creo que es muy relevante: el 66% de los encuestados confía en que la auditoría será el motor de su crecimiento futuro, muy por encima de las expectativas en otras áreas de negocio”, explicó Ferrán Rodríguez.
Otro dato que demuestra el crecimiento positivo que está atravesando el sector es la venta de sellos distintivos tanto de auditoría como de otras actuaciones profesionales. El presidente del ICJCE destacó que las ventas de sellos de auditoría “presentan un ligero crecimiento, similar al que ha venido teniendo lugar desde el inicio de la pandemia; y donde se han disparado las ventas es en trabajos distintos a la auditoría, con crecimiento en cifras de dos dígitos”. Este crecimiento se debe sobre todo a trabajos relacionados con la concesión de ayudas de los Fondos Next Generation.»